jueves, 26 de marzo de 2015

El Amor de Verdad...


El amor y el enamoramiento me suenan tan distintos y hasta a veces incompatibles, a mi modo de ver son dos partes contrarias de un mismo objetivo. La Compañía.

Todas las grandes parejas, han tenido sus etapas, todo ha empezado con frases como las siguientes:

“A veces me pongo a pensar que no existe en el mundo una persona como tú, una persona que despertó elsentimientomás hermoso que he llegado a concebir en mi corazón, ese sentimiento tan hermoso, tan especial, tan maravilloso es elamor”

Claro que sí, pero no le doy a esa pareja más de 5 meses para que se sigan diciendo lo mismo.

“Tú eres mi inspiración, mi gran verdadero y únicoamor, eres lo mejor que me ha pasado en la vida, eres y serás lo más importante para mi hoy, mañana y siempre. Para resumir, eres mi vida entera”

No creo que nadie en la vida pueda abarcarlo todo y llenar la vida de una persona, entera, individual y consiente de su valor. Igualmente, un pensamiento así no puede durar más de 6 meses, después de este tiempo las frases tienen que madurar o todo debe terminar.

A mi modo de ver, el amor no es sinónimo de Enamoramiento o Ilusión sino que abarca un concepto que parece más alejado. La compañía.

El que la compañía de una persona te resulte placentera,  que el tono de su voz te parezca moderado, sus palabras te arranque una sonrisa y a veces una lagrima, que puedan comer del mismo plato, compartir una cena sofisticada igual que un hot dog en la esquina, es señal de que van por buen camino  tomando en cuenta que hay gente de la que nos alejamos, con las que tratamos de no coincidir en el ascensor, en el puesto del bus o en la fila del banco, en definitiva gente que evitamos por nuestra comodidad.

Otra parte de ese objetivo y que es exclusividad del amor, es la Pasión, no solo por el sexo o por cuestiones físicas. El hecho de que a alguien le apasionen ciertas cosas, así no coincidan con las que a ti te apasionan, suman al amor puntos importantísimos que te hacen sentir cómodo en la compañía de alguien.

 “Ayer la vi y paseaba a su perro, yo me quede lejos para que no me percibiera, piso por error a una niña que a su vez paseaba a un perro mucho más pequeño, la niña la miro con sus ojos en llanto, ella remedio la situación con un helado y su amplia sonrisa de palabras dulces y yo lejos donde estaba, simplemente la ame”

El amor va más allá del tiempo, el “te amaré para siempre” no existe, el amor no tiene tiempo, pasa sobre él y se mide por intensidad.

“Creo firmemente que no hay

una palabra para describir la enorme

bendición de ser tu esposo, nunca me has fallado, y esa es otra razón para decirte GRACIAS, con todo el corazón.”

El apoyo mutuo es otra parte del amor de verdad. No estoy hablando del renunciar al yo propio por apoyar a tu pareja,  El apoyo va por otro lado. Siempre dicen que cuides más de tu familia que de tus amigos, porque cuando estas en problemas los amigos salen corriendo y lo que te queda es la familia. Pues es cierto, si estas en dificultad y él está para ti y te acompaña a hacerle frente a las adversidades, es amor.

Mi punto aquí es el siguiente.

Todo tiene un principio y un fin, el que tu relación haya terminado no significa que lo de Uds. este condenado al fracaso, a veces hay que parar y evaluar que las cosas no pueden seguir en la misma etapa y hay que subir un nivel.

Solo evalúa y se consiente, si tu amor tiene como base promesas de enamorados que no se cumplirán, o tienen base en cosas más firmes. ¿Disfrutas de la compañía de la persona que tienes a tu lado?  ¿El hombre que amas ama a su familia? Al fin y al cabo algún día tú lo serás también. ¿El hombre que amas, menos mal no es perfecto, y cuando se equivoca lo reconoce y pide perdón?  Y más aún tu eres amable con él, el corresponde a tu amabilidad, tú lo perdonas y estas segura que en determinada situación el haría lo mismo. ¿Hay correspondencia entre sus palabras y sus acciones?

Pues solo hay que pensarlo un poco, dentro del corazón, siempre se sabe.

Les dejo mi canción obligatoria para este tema.

El Isma Serrano con su destello de felicidad

Un destello de Felicidad

Letra: Ismael Serrano

Música: Ismael Serrano

El mundo es una pesadilla

y yo he sido tan feliz.

El mundo se derrumba y gira,

pido disculpas por vivir.

Ya lo sé, no soy un héroe,

no soy el más valiente de los que te amaron,

no soy tu estrella

ni el tipo que disfruta tus pecados.

No pido excusas ni perdón,

salvar tu vida o redención,

solo busco un trozo de verdad.

Un destello de felicidad.

Bebí del ron de la nostalgia,

dulce verano de diciembre.

Suena tu risa en el contestador,

dulce delirio adolescente.

Ya lo sé, no traigo nada,

no traigo solución, no traigo paz.

Sueño con olas que empujen

nuestras vidas hasta el mar.

En un banco del parque hallé

la llave que cierra el Edén

donde el tiempo riega tu rosal.

Un destello de felicidad.

Ya lo sé, no traigo nada,

sólo una luz que me quema en el pecho.

¿Nunca has pensado en huir al sur

para empezar de nuevo?

Perdido en San Telmo soñé

que te encontraba igual que ayer,

ilmuninando mi ventanal.

Un destello de felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario